Subcultura y Contracultura
socio- Económico, La Clase social , etc
La Contracultura es sin Movimiento de Rebelión Contra la cultura hegemónica , sin presentación de Proyecto Que Una cultura y Alternativas Una Sociedad. Ejemplos de Manifestaciones hijo contraculturales Los Siguientes :
Las Tribus Urbanas, Como rockeros, punkies, pieles, Etc Las Que Forman Jóvenes preocupados Por Descubrir Una Identidad ni la Sociedad ni la familia les proporcionan . Se reunen entrono una Líder de la ONU y de las Naciones Unidas adquieren Código de Expresiones Culturales Que les diferencian de los demas.[1 ]
Los grupos sociales de Ataque. Cabe destacar Entre Estós grupos Las bandas de los Delincuentes , Que constituyen Una forma violenta y Directa de Ataque al Sistema establecido . Also es típico de grupos de adolescentes de Otros intentan desestabilizar Que la Sociedad CREAR párrafo nuevo Estado Social de la ONU , Las Leyes y transgrediendo Haciendo USO de La Violencia.[2 ]
Los Sociales Alternativos grupos Que la demandado al Vacío muchos sienten ante la ONU Futuro Incierto y fugaz . Intentan encontrar un Sentido de la ONU la Existencia de un Través distintos Medios y rechazan El materialismo social.
Cultura y Civilización
Junto al Concepto de cultura aparece El de civilización. Sin embargo en el Siglo XVIII Los enciclopedistas modifican El Significado del Término . Segun ELLOS , El servicio Humano PROGRESA históricamente sin DESDE Estado de Salvajismo Hacia la Perfección de la Civilización . Civilización En Sentido Este no admite plural : se Trata del Progreso de la Humanidad Hacia Estado sin Que sí superior y desea sí Espera Alcanzar una confiadamente . Actualmente es la Civilización de los Rasgos Síntesis genera .
Cultura Civilización Tiene Sentido de las Naciones Unidas y parcial Más mundial. La Civilización es El Elemento Más Amplio identificar un párrafo Una persona. Aérea, Las Civilizaciones y mezclan en sí la superposición PUEDE Civilizaciones Su Generar . Las Civilizaciones Dinámicas hijo, progresan , alcanzan Su esplendor , Decaen , sí dividen , en sí y mezclan en Ocasiones desaparecen .
Estudio de la diversidad cultural "
La antropología cultural Estudia Las Diferencias Entre Culturas Y Su Objetivo es describir Los Diversos Modos de Vida . La antropología filosófica intenta ir Más Allá de la mera Descripción y liebre Un estudio de los Otros Con la pretensión De Que El Método comparativo nep lleve una entendernos y orientarnos un Nosotros Mismos en la Organización de Vida Nuestra . Las dos ramas de la antropología Deben tenerse en Cuenta el párrafo comprender El Fenómeno de la Diversidad cultural.[3 ]
El evolucionismo unilineal
Se denominador Así Porque consideración Que TODAS LAS Sociedades Han Pasado o Pasaran Por idénticas Fases de Desarrollo en Una Misma Escala evolutiva :
· Salvajismo ( Recolección y caza ) .
· Barbarie ( metalurgia y agricultura ) .
· Civilización ( Culturas de Carácter Urbano y Conocimiento de la escritura ) .
Ésto permite establecer Una Jerarquía de las Culturas , de la desarrollada Menos uno La Más desarrollada .
El difusionismo
A Principios del Siglo XX aparecen dos "escuelas , UNA Alemana Británica y Otra , Que intentan explicar la Diversidad cultural Por la historia de los Contactos Que CADA cultura ha tenido un largo lo del Tiempo .
ESTAS Las Escuelas distinguen Entre las Culturas Que Han difundido pautas Culturales o Emisoras Culturas y Culturas Que Han Recibido la Influencia de las Culturas Emisoras o Receptoras .
La Escuela Británica Núcleo de la ONU propone civilizador , Egipto ; y Los Que Piensa Elementos civilizadores sí fueron extendiendo en oleadas sucesivas de Emigrantes y Comerciantes al resto de pueblos.
La Escuela Alemana Varios núcleos consideración o Círculos Culturales à partir de los Cuales sí expande la cultura gracias una de Las Migraciones y Medios de Transporte . Also mantienen Que Han existido diverso epocas de expansión .
El neo evolucionismo multilineal
Fué iniciada en el Siglo XX Por White y Kroeber . Para esta corriente " El Concepto de Evolución es multilineal , es Decir , Que no existe Sostiene Una Línea Única Que orientación El Desarrollo de las Culturas , sinografías Múltiples patrones de Desarrollo : Las Culturas diverso resultados por hijo de Adaptaciones Diferentes Contextos ante distintos . Otra instancia de parte Por no Se Puede distinguir Entre Culturas Superiores Inferiores y Culturas ; heno solitario Culturas Diferentes , distintos Con Niveles de Desarrollo. Por Tanto el párrafo establecer Una Jerarquía de Culturas seria Preciso aclarar Que Criterio sí emplea . Segun El Criterio Elegido varia la Clasificación .
Multiculturalismo
Es Determinado hecho " de la ONU: El Hecho De Que En Un Espacio social Han de convivir personajes identificadas Diferentes Culturas en contra. Ésto ocurre en Ciudades Como Nueva York , Londres o París de dónde son los cantantes en Todos ELLOS heno Otras cultura Una central y Que Conviven y Ella Con sienten marginadas en sí . Así entendido , El multiculturalismo es sin Fenómeno Antiguo . Sin embargo Aborígenes , en Los Últimos Veinte Años El Problema sí ha agudizado en la Medida Que en Los Pueblos , Los Inmigrantes , grupos Los grupos Nacionales y Otros ALGUNOS Que Marginados sí sienten , y El Exigen Reconocimiento El respecto una cultura su. No DeSean asimilarse una central de la Cultura del País en Viven Que, Sino Que respecte Su Propia Identidad Cultural. DESDE Este Punto de Vista , multiculturalismo SIGNIFICA Que Una cultura determinada no PUEDE Construir El Núcleo de Al Que Las Demás Buscan asimilarse Sino Que Diversos núcleos del heno Culturales Relacionados Entre Sí .
Modelos de multiculturalismo
Multinacionalismo: En El Modelo Propio de los ESTADOS en Los Que Conviven Nacionalidades distintas . Distinto Las Minorias pueden Exigir o bien les reconozcan Que Se Derechos de Autonomía, o bien Construir sin Estado.
Polietnicidad: Los ESTADOS polietnicos servicios suelen El Resultado de la Inmigración , un Lugar Que da la Formación de distintos grupos Étnicos Territorio Mismo en la ONU. Estós grupos DeSean integrarse en las Naciones Unidas y Sistema Político Común Piden Que Se modifiquen Las Leyes PARA QUE Sean Más Acordes A Las Diferentes Culturas .
Conjunto de grupos marginales: Número ONU extenso de grupos Sociales Que Se sienten Marginados Por la Sociedad en Aspectos ALGUNOS , reclamaban Also y respecto Reconocimiento Por instancia de parte del resto de la Sociedad. Es El caso de las Mujeres , discapacitados los, ancianos " los, homosexuales los, etc
Actitudes ante la diversidad cultural "
Etnocentrismo
Analiza Otras Culturas DESDE la propia. Del etnocentrismo sí siguen al Menos dos Consecuencias :
Falta de Comprensión Porque El etnocentrista sí Muestra Incapaz de comprender una de Los Que No comporten Su Modo de Vida .
Radicalización del sentimiento de cohesión Con El Propio Grupo , Qué hace una SUS miembros sb Superiores de Los Demás uno . El etnocentrista PUEDE adoptar distintas actitudes de Cuando Trata de Preservar intactos Los Rasgos de cultura su:
· Xenofobia u odio a Los Extranjeros .[4 ]
· Racismo Que consiste en El Rechazo violento de ciertos grupos Étnicos .[5 ]
· Chovinismo o patriotismo fanatico .[6 ]
· Aporofobia, Decir es , la aversión y El Desprecio al pobre .[7 ]
El relativismo cultural
Propone analizar Las Diferentes Culturas DESDE SUS Propios y Valores Recomienda mostrarse tolerante Las Expresiones Culturales Con Diferentes . This Actitud , la revista Qué avance supone la ONU respecto al Gran etnocentrismo , Limitaciones Tiene Grandes . En Principio , Porque no propone dialogo Entre las Culturas , Sino Que aboga Por Que quede CADA Una Encerrada en SUS Valores. Pero, además, Porque es Incapaz de eludir Riesgos Como Los Siguientes :
Racismo, Porque , aunque proponga respectar TODAS las Culturas , ALGUNOS opinan Que La Mejor forma de conservarlas es no mezclarlas .
Separación Entre Culturas Que Se toleran , Pero No INTERÉS Tienen en Contactos establecer .
La Actitud romántica Que de los Aspectos positivos exageran Los de las Culturas distintas de la Suya .
This exageración PUEDE Llevar un Perder El sentido Crítico , Que Pensar al de Todos Los Elementos de las Culturas Otras positivos hijo .
La Parálisis culturales, provocada Por la Defensa de Estática Una visión de las Culturas . Lo Importante es Conservar Las Tradiciones . Y es Cierto Que es bueno Conservar Las Tradiciones Pero, la cultura es Algo vivo Que Se adaptación un Nuevas Circunstancias Los Contactos y enriquecedores Entre Culturas hijo.
El interculturalismo
Parte del respecto una y Culturas Otras propugna El Encuentro Entre Las Diferentes Culturas En Pie de Igualdad. Se propone Los Siguientes Objetivos :
Sentir Murió la Sociedad pluralista de Nuestra Sociedad y de Nuestro Mundo .
Comprender la Complejidad de la Relación Entre Las Culturas diverso Tanto en El Terreno personales Como En El Comunitario .
Promover El Diálogo Entre las Culturas .
Colaborar en la búsqueda de Respuestas a Los Problemas Mundiales .
En conclusión , El interculturalismo propone Aprender pluralista una CONVIVIR EN UNA Sociedad y Entiende Que La Diversidad es Una Fuente de enriquecimiento . El interculturalismo es la deberiamos Actitud ante adoptar Que Este hecho " . Una Actitud Que Se opone una asimilación la, la Separación , la marginación , y Apuesta Por la Integración.
La asimilación consiste en imponer Los Modelos de Comportamiento de una cultura Una Otra Distinta .
La Separación sí producen de Cuando sí conservación La identidad cultural, Pero No existencial Relaciones Positivas Entre Culturas .
La marginación SE géneros de Cuando No Se La identidad cultural de conservación ni sí mantiene Relaciones Positivas . En El caso Extremo Lleva al exterminio de ANUs Culturas Por Otras .
La Integración consiste en mantener Identidad de la Cultura y CADA Valorar positivamente Las Relaciones Entre Ellas , Tanto Por instancia de parte del inmigrante Como de la Sociedad Que le Acoge.
Acepciones del Término Sentido
Como Sentido Objective o Dirección
This ESTÁ PRESENTE EN acepción Expresiones Como Segun El sentido de la marcha " o en El sentido de las Agujas del reloj . Se Entiende Que Las Asociaciones Humanas Tienen Sentido de Cuando persiguen Una hijo y una Objective adecuadas Ellas . Filósofos Griegos y posteriormente Ya pensadores del Siglo XVIII aplicaron this acepción del Término Sentido uno la Naturaleza , Queriendo Decir Que Hay Un fin Último párrafo de El Mundo , Todo y Que Cuánto heno SUCEDE en El Mundo Tiene Sentido de las Naciones Unidas o Objective UNA.
Sentido significación de Como
Segun acepción this , Tiene Sentido lo qué significa algoritmos . Estás en Expresiones frases con sentido Sílabas y Sentido en contra, remite al Lenguaje Sentido , El Cual nep proporciona dos Tipos de Elementos :
· Conjunto de Palabras , Vocabulario de las Naciones Unidas.
· Una serie de Reglas , Gramática UNA.
Así , sin Lenguaje Tiene Sentido de Cuando El Orden de las Palabras y de las Reglas permite Una significación de lo Que Se dados.
Signos y Símbolos
Las Palabras Signos hijo. En Los Signos Podemos distinguir Entre El Significante Significado de El y , Entre Los Cuales sí establece Una Relación convencional o significación denominamos Que, En Este Caso, Sentido . Pero no solo de Signos Las Palabras hijo, Las Cosas y acontecimientos Also Los Serlo pueden . Ademas , Signos del heno Que remiten un Otro Significado : se tratan de Los Símbolos . Podemos entendre Los Símbolos Como un Signo Que qué significa Objeto de las Naciones Unidas , A su vez, Otra Realidad SIGNIFICA . La Relación Con El Símbolo del Objeto simbolizado es social y cultural.[8 ]
El Universo Simbólico
Las cosas y Los acontecimientos establecen Conexiones de Sentido Simbólico formando universo de las Naciones Unidas . This acepción de término Tiene Sentido Una Raíz religiosa profunda . Las Religiones mas evolucionadas Presentan Significado Profundo de la ONU y de las Cosas de Hechos de Los e intentan Alcanzar lo inefable , lo Que No Se Puede Expresar Palabras contra.
Sentido valor de Como
Desde esta perspectiva , Tiene Sentido Lo Que Vale la Pena . La Vida sufrimientos o El Mundo no Tiene Sentido si Los esfuerzos de la Existencia y no Tienen Alguna contrapartida . Lo Que Se ESTÁ planteando es si heno Alguna Justificación de la Existencia .
El Conocimiento
Conocimiento sensible
Percepción: consiste en la Organización de las Naciones Unidas Sensaciones integrándolas en casación . This idea de Percepción Corresponde por una Escuela Alemana llamad Una Gestalt o Escuela de la forma. This Escuela Afirma Que La Primera Operación Que realizamos es la Percepción y analizamos luego! Las Sensaciones . El Objeto en sí recibe de golpe Integrado , Organizado de antemano . Por lo Tanto la Organización de las Naciones Unidas Una figura Sobre Las Leyes y Fondo Que La constituyen Factores Objetivos hijo. Also Propios sí dan Factores subjetivos Que Son de CADA UNO : Deseos, Personalidad , Motivaciones Que influyen Directamente en la Percepción . Por Tanto la Percepción es bipolar Proceso de la ONU. Gracias a Ella nep adaptamos Al Medio En El Que Vivimos adquirimos y información párr Sobrevivir Desde El punto de vista Físico e intelectual. Es solista de la ONU Proceso selectivo Porque percibimos Atención Social Prestamos si . La Atención Social posibilita Que percibamos ANUs Cosas y Otras no .
Imaginación: FIJAR Facultad de , y Conservar Reproducir aquello Que hemos percibido y la imagen mental es la Representación de Objetos ausentes. La Reproducción de Imágenes Puede Ser espontánea y Voluntaria o sí Basa en ANUs Leyes Llamadas Leyes de Asociación de Imágenes. Llamamos al Asociación Vínculo existencia; Entre dos o Más Imágenes de Modo Que La Aparición de la Aparición Una implicaciones De Otra u Otras . Dichas Leyes hijo:
· Ley de semejanza: Imágenes Semejantes tienden un Unidas aparecer .
· Ley de Contraste: Imágenes contrastadas tienden un Unidas aparecer .
Ley de contigüidad: Objetos percibidos En el mismo Espacio de Tiempo, En el mismo Lugar o un ambones la Vez tienden aparecer una Asociados existencial dos Tipos de Imaginación :
Imaginación reproductora: consiste en alcalde Reproducir Con la Fidelidad Posible Lo Que sí ha percibido "antes". Sin ninguna imagen Percepción del heno.
Imaginación creadora: consiste en elaborar Imágenes originales à partir de Que La ya poseemos . Pueden servicios : lúdica , desiderativa , planeadora , temores e Invención .
Memoria: Facultad de FIJAR , Conservar y Reproducir Imágenes , Conceptos , acontecimientos , etc El Resultado de la memoria es El Recuerdo Cuya Diferencia Con la imagen es la incorporación del Espacio y del Tiempo .
La Diferencia Entre los animales y la memoria es la de Humana Que animal es la sensitiva y la Humana ademas de intelectual es sensitiva . Más Cuanta Capacidad de memoria " El animal es Inteligente mas.
Aumenta la Capacidad intelectual conforme " ascendemos en la Escala de animales : peces , Anfibios , reptiles , aves y Mamíferos . El Aprendizaje provocación El estrechamiento del Espacio sináptico . Hay dos Tipos de memoria Que dependencias del Tiempo de aprendizaje:
Un Corto Plazo (MI ) o memoria inmediata " : es Aquella Que Tiene Aprendizaje de las Naciones Unidas Pocos Segundos Muy.
Memoria un largo Plazo (MLP ): PARA QUE lo aprendido en La MI ademas pase un MLP es Necesario emplear Más Tiempo en ESE Aprendizaje y repetirlo en sucesivas Ocasiones . Depende de Lo Que Pude Aprendamos servicios o Estudio chapatoria . Si Aprendemos Objetos Concretos ( palabras) sí llama memoria Mecánica. Si lo intentamos ideas Conservar la memoria de Nuestra hijo y de no se Vincula Por una Objetos Concretos Por lo Tanto El Aprendizaje es abstracto y lo relacionamos Tanto las ideas. Es lo Que Se llama estudiar.
La Conducta
Se distinguen Diferentes Tipos de Conducta , en Función de alcalde Su Menor o Complejidad en El Proceso evolutivo de Adaptación Biológica de Organismos de Los medio real su.
Instintiva
Es innata y Con de no se ni modificaciones en sí aprende La Experiencia . La Conducta de los animales sin implicaciones MODO DE rigido Adaptación ambiental , Mecánico y Automático . En servicios CAMBIO El servicio Humano de las Naciones Unidas es de carencias , ya Que le Faltan SEE pautas fijas de Acción Que permiten acomodarse al medio real . Pero una Diferencia de los Animales no fijado Programado ESTÁ y un ambiente férreamente su. Su inacabamiento le permite realizarse y completarse Poder adaptándose Los Mas un diverso Situaciones y Circunstancias .
Aprendizaje asociativo
En los Animales Inferiores la Mayor a instancia de parte de Su Conducta ESTÁ determinada y orientada Por El instinto . En Cambio en los Animales y El Hombre Superiores en la Mayor a instancia de parte de Su Conducta es aprendida . El Aprendizaje en La Nueva psicología , sí Entiende Como El Proceso Por El Cual sí o sí originación modificaciones Una Conducta MEDIANTE La Experiencia . La Primera forma de Aprendizaje es El Aprendizaje asociativo , Que ha Sido ESTUDIADO Por las Autores de las Escuelas Norteamericana reflexológica rusa y conductista . Estós Psicólogos analizan la Conducta en Términos de Estímulo - Respuesta (E- R) aplicando El Método de Aprendizaje Que Se llama condicionamiento . En Este Tipo de Aprendizaje Podemos distinguir dos Formas :
Condicionamiento Clásico
El Ruso Iván Pavlov ela la Teoría del Aprendizaje Como condicionamiento . Observo Que Todo Organismo vivo emite ANUs Respuestas reflejas o innatas al Serle Presentado adecuado Estímulo de la ONU. Su Trabajo consistió en Transmitir un neutro Estímulo de la ONU, Que es Incapaz de provocar Sí Mismo Por Una Respuesta Refleja , Las Propiedades De otro Estímulo Que Fuera Capaz de ola . Se pueden encontrar muchos Ejemplos de Este Tipo de Conducta En El servicio Humano. Las fobias sí desarrollan En Su Mayoría de Este Modo . Si En El Momento Que en acaricia Niño de las Naciones Unidas un animal sin producir Algo sí extraño Que pueda asustarlo , El Niño aprenderá una Temer al animal , Aunque No Este mar la causa del sobresalto . Así , la Conducta Refleja del queda explicada Por Un mecanismo fisiológico Asociación de .
Condicionamiento operante o instrumental
La Escuela conductista centra Su Estudio en la Conducta , la revista Qué consideraciones Aspecto El Unico Que Puede Ser abordado cientificamente observables servicio por. De Este Modo pretenden explicar Todo Tipo de Respuestas . En Este Tipo de condicionamiento , la Conducta Actúa Sobre el Medio párr Algún Producir y Efecto , Tiempo al Mismo , Pude servicios controlada MEDIANTE la Alteración de las Consecuencias Que le siguen . Se le da El Nombre de Refuerzo una tarea pendiente Estímulo Capaz de Aumentar la Frecuencia DE UNA Respuesta . El Aprendizaje en sí realiza un Través del ensayo y error - Depende de la Obtención del Refuerzo . Thorndike definen enuncio Tres Leyes Que caracterizan y El Proceso de aprendizaje. De Ellas La Más Importante es la del Efecto Que segun this , Cuando Una Respuesta va Seguida DE UNA Recompensa Tiende una repetirse , MIENTRAS de Cuando va Seguida de Castigo sin disminuye la Probabilidad de Repetición su. La instancia de parte el alcalde de la Conducta de los animales y Gran Parte de la Humana podrian explicarse MEDIANTE Este Esquema : Aprendemos un algoritmo HACER Con El Objetivo de los resultados por obtener de la ONU.
Aprendizaje perceptivo - cognitivo
ALGUNOS de los Psicólogos neoconductistas consideraron Que El Esquema Estímulo - Respuesta es insuficiente párr explicar Muchas de las Conductas Que Se observaban en Los Animales y la Mayoría de las Humanas . Para explicarlas es Necesario Completamente dora en Cuenta Los Procesos centrales de Organización de la información y Su palabra capacidad, párr Generar diverso Respuestas Múltiples y . Un Elementos motivacionales y cognitivos Estós sí les da El Nombre de variables intermedius , mediacionales u organísmicas ( o) . Debido uno ESTO SE Pasa del Esquema (E- R) en sí Pasa un (E- O- R). EN ESTE Aprendizaje El Organismo aprende uno percibir tal Situación de forma adquiere Que El Conocimiento de Nuevas Relaciones Entre Estímulos (E -E) y la Situación total . Tipos :
Aprendizaje Por discrimination: es Aquel En El Que Se Entrena El sujeto párr distinguir entre 2 y Cosas Escoger Entre Ellas . Lo Que Regula La Respuesta Las Relaciones hijo.
Aprendizaje Latente: Comprensión es Aquel Que supone la Retención y perceptiva de Relaciones espacio- Temporales complejas . Este Aprendizaje de no se manifiesta Que Hasta El Organismo es motivado una Hacerlo .
Aprendizaje Por discernimiento y Descubrimiento: Se realiza de Cuando párr hallar la Solución uno Un Problema El sujeto ha de poner Una Relación perceptiva Objetos o pecado Estímulos aparente Conexión , y acontece ola de Manera súbita .
Aprendizaje Por IMITACION: ademas de lograr dar Respuestas genuinamente Nuevas ejecutadas y de pronto el pecado necesidad de Haber Sido ensayadas "antes". Este Proceso Menos adquisitivo requiere El concurso de dos Sujetos al, lo introducen Cual En El Aprendizaje INGREDIENTES Social de la ONU , es Que El Componente de Conducta Toda superior.
La Conducta Inteligente
La Conducta Inteligente Específica de los Seres Humanos
Segun la Teoría de Max Scheler , en TODAS LAS Formas de Aprendizaje perceptivo - cognitivo opera Lo Que denominador Inteligencia practica , la revista Qué Tienen en Común los Animales Humanos y Los Superiores . Sin embargo , habria Que , reservar el párrafo Estós Últimos la Conducta racional , a la llama Que Inteligencia Abstracta . Gracias a Los Sujetos Ella ya no dora NECESITAN Se presentaron las Cosas Con Las Que tratan Sino Que pueden TRATAR Con Los Símbolos o las ideas de Las Que le Producen . Llega Con this Inteligencia El servicio en sí Humano libera del mero dato sensible , y de la Percepción de la imagen , y uno de Las Nociones de Carácter abstracto y general. Gracias a Ella la Resolución de Problemas en sí efectúa Por la vía del Pensamiento ( Capacidad de Representación simbolica ) . La Inteligencia Específica de los Seres Humanos permite Nuevas Formas de Comportamiento Marcadas Por diverso Formas de Pensamiento . Gracias a Estós Procesos cognitivos Superiores hemos Desarrollado La Técnica , la Ciencia y la Filosofía.
Teorías Actuales
Teoría psiconeurológicas
Conciben la Inteligencia fundamentalmente ligada la una y Estructura El funcionamiento cerebral y Ordenador les Sirven Como Modelo párr Estudiar Los Procesos cognitivos Que intervienen en la Conducta Inteligente .
Teoría evolutiva
Jean Piaget Sostiene Que Los Procesos cognitivos Que muestran la Inteligencia En El individuo evolucionan de las Naciones Unidas durante el período comprendido cronológico Siguiente al. Segun ÉL la Conducta Inteligente manifiesta la Capacidad de los Sujetos de adaptarse al ambiente . Consideración dos Que heno Principios Que Rigen El Desarrollo De la Conducta Inteligente :
La organisation permite ordenar la información interiorizada de los Sujetos , Esquemas conformando .
La Adaptación Las Circunstancias un Ambientales . This dos Adaptación implicaciones Procesos complementarios :
La asimilación, Proceso de Captación de aquellos Elementos del hijo Mundo Que exterior Capaces de ajustarse al Conocimiento Que Tiene El sujeto .
La acomodación, El Propio bras del Organismo una aleta de adaptarse Mejor A Las Circunstancias . El Producto de los sucesivos encuentros de asimilación acomodación y Con El Medio Ambiente permitira incorporar nuevos soles la Esquemas Mentales . This Teoría Presenta Los ESTADOS de Desarrollo cognitivo DESDE la Infancia uno la adolescencia. Dependiente del conjunto de la información Genética de las Naciones Unidas Organismo .
Teorías del Procesamiento de la Información
Desarrollan SUS explicaciones utilizando Términos prestados de la informática y conciben la mente Humana Como Tipo particular de las Naciones Unidas Sistema de Procesamiento de información . La Simulación del
Teorías socioculturales o contextuales
Las Defienden Que personajes de no se comportan inteligentemente En El Vacío . Por ola consideran la posibilidad de mar Que Una persona Misma Inteligente de Diferentes Maneras en Contextos distintos . El Enfoque sociocultural intenta Abrir El Estudio de la Inteligencia uno cuentos Conceptos Motivación Como la, la Comunicación, Relaciones interpersonales Las , la cultura y la historia .
Propone Pasar DE UNA psicología bipolar , Sujeto - Objeto , una psicología tripolar una, Sujeto - Objeto - Otro . Sostiene Que El Desarrollo cognitivo consiste en Una estructuración Progresiva de las Relaciones ambiente CON EL . ESTAS Teorías establecen Que lo Social de la ONU es constituyente de la Inteligencia y del Desarrollo.
El pensamiento creativo
Con Por El Término Pensamiento Nos referimos a ESE Modo peculiar de El Que El servicio Conoce Humano , y Proyecta creación en La Realidad Que vive . Inteligente Como servicios posée sin Pensamiento Creador . La Creatividad es la palabra capacidad, Las Cosas Para Ver Desde una perspectiva original , Para Ver Que Nadie problemática ha visto "antes" y Descubrir Soluciones Nuevas y eficaces .
En Este Sentido , habria Que Hablar del Pensamiento del hombre Como Proyectista , Como productor ejecutivo de Proyectos , sugeridor de las multas. La Formulación de Problemas , de metástasis es Una Actividad Esencial del Pensamiento Creador . Inteligencia es la palabra capacidad de resolver complicadas Integrales, ante Pero Todo es la aptitud organizadora Para Los Comportamientos , Valores Descubrir , Inventar Proyectos , problemas y solucionar plantarlos . This Capacidad de Dirigir la Conducta MEDIANTE Proyectos implicaciones necesariamente la Presencia de Libertad párr Elegir Entre Varios . Por servicios ola podriamos Decir Que El Hombre de las Naciones Unidas es Inteligente Capaz de determinarse de automóviles, y de animarse de Construir El Proyecto de Sí Mismo .
Yesidth Gómez
Propedéutico 2009
[1 ] De Los Libros Sagrados de Buda .
[2 ] De los sermones de Juan XXIII.
[3 ] Tras Las Puertas del patíbulo
[4 ] De la R.A.E. ( Real Academia Española )
[5 ] De la R.E.A. ( Real Academia Española )
[6 ] De la R.E.A. ( Real Academia Española )
[7 ] De la R.E.A. ( Real Academia Española )
[8 ] http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura .